Alejandra Moreno, candidata a la Asamblea del Atlántico por el Pacto Histórico.
Alejandra Moreno, candidata a la Asamblea del Atlántico por el Pacto Histórico.
Foto
Prensa Alejandra Moreno

Share:

CNE deja en firme candidatura de Alejandra Moreno por el Pacto Histórico

A la Asamblea del Atlántico.

Luego de la respectiva defensa jurídica, la candidata a la Asamblea del Atlántico por el Pacto Histórico Alejandra Moreno Astwood, fue dejada en firme y negada su revocatoria por parte del Consejo Nacional Electoral, por no estar incursa en ninguna inhabilidad.

Ante la respuesta del CNE, Moreno Astwood manifestó: llevo varios meses siendo víctima de ataques rastreros y de hechos, hostigamiento, acoso, calumnias e injurias y violencia de género; por lo tanto, el pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral es un acto de justicia, de reivindicación, protección de los derechos de la mujer en la participación política y electoral, de quienes somos más allá de una cuota en una lista, somos la garantía de una democracia paritaria e inclusiva, y desde el Partido de Gobierno Colombia Humana, se está trabajando en ello”.

Asimismo, la candidata del Pacto Histórico agregó: “Por más de 12 años llevo trabajando desde el sector alternativo, y mi hoja de vida fue presentada al Comité Nacional del Pacto Histórico, que respaldo la propuesta, que una mujer progresista fuera la cabeza de lista a la Asamblea del Atlántico, y así lo firmaron en un acuerdo de coalición. Pero hoy, por conveniencias evidentemente políticas y no jurídicas, un grupo de integrantes y exintegrantes del Pacto Histórico que tienen intereses narcisistas y egoístas, me han montado una persecución, que inicio desde el mismo día de mi inscripción en la registraduría, donde fui agredida de palabra y físicamente, así lo pueden testificar quienes estuvieron allí en ese momento, como funcionarios y otros candidatos”.

Por lo tanto, he interpuesto demanda penal a los ciudadanos que perpetraron el hecho. Seguiré en pie de lucha con mis compañeras de la lista a la Asamblea, para defender la participación política de la mujer, y no bajaré la cabeza, ni guardaré silencio ante los ataques del patriarcado opresor, que contamina la contienda electoral; con acciones misóginas y violentas, que coartan la libertad de nosotras las mujeres. Nunca podrá haber un cambio sin nosotras. Cero tolerancias contra la violencia de género”, afirmó.

Por consiguiente, la candidata Alejandra expresó que votar por el Pacto Histórico es votar por mujeres que alzaremos nuestra voz en su defensa y protección, que pelearán en la erradicación de los escenarios machistas, donde sea naturalizado el ataque político contra la mujer. No podemos permitir que nuestras niñas y jóvenes, vean coartada su libertad de participación en la construcción de Colombia desde los escenarios de poder y gobierno”.

Los partidos políticos en coalición inscriptores de la Lista a la Asamblea del Atlántico por el Pacto histórico, son: Colombia Humana, Polo Democrático Alternativo y Partido de los Trabajadores de Colombia.

Con el pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral – CNE – el Pacto Histórico participa activamente en los comicios del 29 de octubre, con una lista a la Asamblea sin ningún problema jurídico.

*Con información de prensa de Alejandra Moreno

Más sobre este tema: